Educación avanza el inicio y el final de curso en Secundaria y Bachillerato para hacer en junio exámenes de recuperación

Alumnos en clase
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: martes, 8 abril 2014 12:49

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte adelantará el inicio del curso escolar 2014-2015 en Secundaria y Bachillerato a los primeros días del mes de septiembre con el objetivo de poder finalizar también las clases antes y, de esta manera, poder realizar las pruebas extraordinarias de recuperación los últimos días del mes de junio de 2015.

Por lo que respecta a la Educación Infantil y Primaria, el adelanto de las clases será de tan sólo unos cinco días, dado que está previsto que comiencen la primera semana de septiembre. En cuanto al final del curso en las enseñanzas de Infantil y Primaria se mantendrá como todos los años, dado que se tiene previsto que concluya la penúltima semana de junio de 2015, ha detallado el departamento que dirige María José Català en un comunicado.

Estas modificaciones del calendario escolar, subrayan, "no provocarán un cambio en el número de días lectivos, dado que serán los mismos que en cursos anteriores".

Si bien en Secundaria y Bachillerato se adelanta en torno a diez días el inicio para realizar los exámenes de recuperación en junio, en Educación Infantil y Primaria el adelanto de las clases es muy poco significativo y no afectará a su conclusión, inciden.

En este punto, han recordado que este curso 2013-2014 es el primero en que las pruebas extraordinarias de todas las enseñanzas, tradicionalmente celebradas en el mes de septiembre, se adelantan a principios del mes de julio.

"DEMANDA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA"

"La medida --continúan-- responde a la demanda de la comunidad educativa, que es partidaria de adelantar los exámenes, dado que ven en ella grandes beneficios como la mejora de los resultados académicos, el adelanto del inicio de curso, la planificación anticipada de los grupos y horarios y el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano".