Educación cifra el seguimiento de la huelga estudiantil en el 40,9%

La Manifestación Estudiantil De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 20:51:11 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado de que, según los datos recabados por la inspeccición educativa a las diez de la mañana de este miércoles, el seguimiento de la huelga estudiantil era de un 36,2% y al mediodía ha subido hasta el 40,9%. Ambos informes realizados por la inspección se encuentran en la página web de la institución en el apartado de novedades para que puedan ser consultados.

Asimismo, la Conselleria ha recordado, a través de un comunicado, que desde el pasado 24 de enero, ha procedido a la normalización de los pagos cumpliendo, de esta manera, los compromisos adoptados por la consellera.

Así, se han abonado hasta el momento actual diversas partidas por un montante cercano a los 200 millones de euros. De este modo, se salda la deuda con todos los centros públicos y concertados.

Entre otros pagos, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas, otro de los compromisos de la consellera de Educación, Formación y Empleo.

A mediados de febrero se procedió al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública --17 millones de euros-- y del cuarto trimestre de la concertada --16 millones de euros--, de manera que con esta suma, que ascendió a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos de gastos de funcionamiento.

Igualmente, se han abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes al bono-libro y la totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 20 millones de euros, y otros 17,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.