Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/10/2012
Este jueves se une la 'huelga de padres'

Educación cifra el seguimiento de la tercera jornada de huelga en la enseñanza en la Comunitat en un 21%

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha cifrado el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la tercera jornada huelga estudiantil --para este jueves se ha convocado también la llamada 'huelga de padres'-- en un 21 por ciento.

   Según el secretario autonómico de Educación, la jornada ha transcurrido "con normalidad y la incidencia de la huelga ha sido escasa en la mayoría de los centros escolares, sobre todo en los concertados", ha aseverado a través de un comunicado.

   El departamento de Campanar detalla que el menor seguimiento se ha registrado en Educación Infantil y Primaria, donde, según Carbonell "la mayoría de los padres han optado por hacer un ejercicio de responsabilidad y han llevado a sus hijos a clase".

   Carbonell ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero de su presupuesto destina a Educación. "Uno de cada tres euros del presupuesto se invierten en materia educativa, es decir, el 30%, muy por encima de otras autonomías".

   "Además, mantenemos el esfuerzo inversor en ayudas sociales, 228 millones de euros para el curso 2012-13, para financiar el transporte escolar, comedor y libros", ha apuntado.

   El secretario autonómico ha explicado que la Generalitat destina 76 millones a sufragar las becas de comedor escolar y que esta inversión, igual que los más de 60 millones de euros destinados al transporte "está muy por encima de lo que destina otras comunidades autónomas como Madrid, Aragón o Cataluña".

   Además, ha afirmado que "las cifras de fracaso escolar son esperanzadoras puesto que el abandono escolar prematuro en la Comunitat ha descendido en el último año en 1,8 puntos".

   "Respecto al aumento de la ratio, podemos afirmar que, tal y como ya dijimos en su momento, no ha supuesto en ningún caso la masificación de las aulas, si no más bien al contrario, puesto que en la mayoría de los centros la ratio se mantiene o se queda igual, sobre todo en Infantil y Primaria", ha explicado.

UNIVERSIDADES

   En el caso de la huelga convocada en las universidades, tanto en la UJI como en la Universitat Politécnica, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández "las clases se han desarrollado como cualquier otro día, mientras que la Universitat de València es la que más incidencia ha registrado".

   En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que la Generalitat destina 810 euros por alumno de su sistema universitario, siendo la inversión por alumno de la Comunitat muy superior a la media española y que el Consell ha multiplicado por ocho las becas universitarias para este curso.

   "Invertimos más dinero en sufragar la educación superior de los valencianos que, por ejemplo, Madrid, Cataluña o Andalucía y además Educación destina este curso un total de 16,5 millones de euros a becas, lo que permitirá beneficiar a 50.000 alumnos que quedarán exentos de pagar tasas universitarias", ha concluido.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.