Educación convoca becas para la especialización en proyectos técnicos de construcción de centros docentes

Actualizado 31/07/2006 16:48:33 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte, a través de la dirección general de Régimen Económico, ha convocado cuatro becas para la realización de prácticas formativas relacionadas con la arquitectura en el ámbito escolar, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Estas becas tienen por objeto realizar prácticas formativas relacionadas con la arquitectura en el ámbito escolar que permitan una ampliación de los conocimientos de los arquitectos y les proporcionen una visión práctica de la gestión de los proyectos técnicos de construcción, reforma y ampliación de centros escolares. Asimismo, se les proporcionará de una formación complementaria en el ámbito de la administración pública en relación con las materias de competencia de esta conselleria, explicaron las mismas fuentes.

Las becas convocadas están destinadas a arquitectos que hayan terminado sus estudios con posterioridad a la finalización del año 2001. El período de disfrute de la beca comenzará a los 10 días hábiles de su adjudicación y finalizará el 31 de diciembre. No obstante dicho período se podrá prorrogar (hasta 2007) para los meses que resten hasta completar el año máximo de disfrute. Las becas cuentan con una dotación total máxima de 52.000 euros para el ejercicio de 2006.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGV. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte o tramitarlos por cualquiera de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.