Educación destina 560.000 euros a las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres de alumnos

Actualizado 11/06/2011 13:41:01 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha resuelto conceder ayudas por un importe global de 560.356 euros para financiar las actividades de formación de padres y madres de alumnos realizadas por las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres y madres de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos.

De este importe global máximo, 346.679,60 euros se reparten entre las confederaciones y federaciones que integran centros públicos. Así 242.675,60 euros corresponden a estas confederaciones y 104.004 euros a las federaciones.

Otros 148.576,40 euros se distribuirán entre las confederaciones y federaciones de asociaciones que integran centros privados concertados de la siguiente manera: 104.003,40 euros para las confederaciones y 44.573 euros para las federaciones.

Por otro lado, los 65.100 euros restantes se destinan a las federaciones y asociaciones de madres y padres. Esta cantidad se distribuye en 45.570 euros para las federaciones y 19.530 euros para las asociaciones repartidos en 30 ayudas de 651 euros.

Las ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos de las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos que se produzcan con ocasión de la realización de actividades encaminadas a fomentar la participación de los padres y madres en la gestión y en el control de los centros. Asimismo, se subvencionan los gastos producidos por el funcionamiento de sus servicios administrativos básicos.

La consolidación del movimiento asociativo de padres y madres de los alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos, hace oportuno ofertar una cantidad presupuestaria destinada a fomentar, con carácter prioritario, los proyectos de actividades de las asociaciones de padres y madres cuyos fines y ámbitos de actuación tiendan a promover la colaboración con las actividades educativas de los centros, el asesoramiento a los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos y al entorno escolar, y las actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los padres y madres y a los alumnos.