Educación prorrogará el programa experimental de coordinación horaria entre IES y conservatorios de música y danza

Publicado 06/06/2015 10:48:24CET

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado en la mesa de educación su propuesta de prórroga del programa experimental de coordinación horaria entre institutos de Enseñanza Secundaria y conservatorios de música y danza para dar continuidad a esta medida puesta en marcha en el curso 2014-15.

De este modo, los 240 alumnos que actualmente coordinan sus estudios de Secundaria con los de música o danza podrán continuar haciéndolo el próximo curso y se abre la posibilidad de que nuevos centros puedan participar en el programa y coordinar sus horarios para que el alumnado compatibilice sus estudios artísticos y de ESO, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los centros interesados en implantar el programa experimental tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar su solicitud, a partir de la publicación de la convocatoria en el DOCV, y deberán constituir una comisión coordinadora que acordará las medidas de organización y las actuaciones necesarias para el buen funcionamiento del programa.

24 CENTROS PIONEROS

En el programa experimental de coordinación horaria han participado este curso por primera vez un total de 24 centros ubicados en Benicarló, Castellón, Sagunto, Valencia, Alicante, Altea, Elda, Dénia y Xàbia.

El principal objetivo es facilitar que los alumnos puedan compatibilizar ambos estudios con una mejor organización de sus horarios lectivos, y la convalidación de materias de régimen general, lo que les permite cursar en esa franja horaria asignaturas de régimen especial.

Además, los alumnos que cursen simultáneamente enseñanzas regladas de Música y Danza y enseñanzas de Educación Secundaria en un futuro tendrán prioridad para ser admitidos en los centros que impartan enseñanzas de Educación Secundaria en el proceso de admisión de alumnado.

Actualmente más de 13.000 alumnos de la Comunitat Valenciana compatibilizan estos estudios, de los cuales 6.970 lo realizan en centros de titularidad de la Generalitat y el resto en centros de titularidad municipal o privados autorizados.