Educación quiere que las escuelas oficiales de la Comunitat sean las que lideren la implantación el modelo plurilingüe

Inauguración Escuela De Idiomas En Gandia
Foto: LUIS VIDAL

Fabra considera "clave" el conocimiento de idiomas para fomentar la creación de empleo

   VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación quiere que las escuelas oficiales de la Comunitat Valenciana sean las que lideren la implantación el modelo plurilingüe que la conselleria quiere tener listo este mismo año. Para ello, apuestan por implantar cursos específicos de inglés dirigidos a los docentes valencianos, especialmente para los profesores de infantil y primaria para llegar al máximo de colegios con el nuevo modelo plurilingüe, según ha informado al Generalitat.

   En este sentido, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la inauguración de la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia --4,5 millones de inversión--, ha destacado la apuesta del Consell por el conocimiento de idiomas como "clave para afrontar los retos del futuro y fomentar la creación de empleo".

   Así, ha incidido en la necesidad de "incrementar las posibilidades y oportunidades de futuro de nuestros jóvenes al salir de la enseñanza obligatoria".

   En su intervención, el jefe del Consell ha destacado que este proyecto en Gandia responde a la necesidad de "incrementar las posibilidades y oportunidades de futuro de nuestros jóvenes al salir de la enseñanza obligatoria".

   Fabra, además, ha informado de que un 38,3 por ciento de la población de la Comunitat "entiende que el reto de futuro pasa por tener un mayor conocimiento de idiomas" y el 21,3 por ciento de las ofertas de empleo "exigen tener conocimiento de un idioma extranjero".

   Por ello, se ha comprometido a realizar un esfuerzo para poder ofrecer lo mejor a todos los ciudadanos, "porque nos lo exigen los mercados" y ha señalado que el centro de Gandia es "el camino a seguir, mejorando nuestras instalaciones e instrumentos para que la sociedad pueda estar mejor preparada".  

ESCUELA GANDIA    Se trata de un nuevo edificio que permite a 5.000 alumnos estudiar idiomas. La EOI de Gandia, junto a la de Valencia, Castellón, Alicante y Elda, ofrece por vez primera, con carácter experimental, el nivel especializado C1 de Inglés del Marco Común Europeo.

   Durante el curso 2011/12, se imparten siete idiomas a 2.745 alumnos. Además, el Centro cuenta con 31 profesores de idiomas: 14 profesores de Inglés, 5 de Alemán y 5 de Francés, 3 de Italiano, 2 de Castellano para extranjeros y 2 de Valenciano.

NIVEL C1 DE INGLÉS

   Por otro lado, Educación ha informado de que, a partir del próximo curso, las 17 Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunitat impartirán los cursos de especialización del nivel C1 de inglés, según los define el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

   La experiencia "positiva" de las 5 Escuelas que anticipadamente la han ofertado durante este curso --entre ellas Gandia--, hará que nuestro alumnado acceda a niveles superiores de los determinados por la Ley Orgánica de Educación (LOE).

PROTESTAS

   Por otro lado, en el acto en Gandia, además del presidente Fabra, han estado presentes la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá, el alcalde de la ciudad, Arturo Torró y la directora del centro, Virginia Zorrilla.

   A su llegada a la localidad de Gandia, Fabra ha sido recibido con abucheos por cerca de un centenar de personas miembros de sindicatos y diferentes plataformas, que protestaban por el recorte de gasto en la educación. El presidente de la Generalitat no ha querido realizar ninguna declaración al respecto.

   Sobre estas protestas, el sindicato STEPV-Intersindical Valenciana, en un comunicado, ha instado a Fabra a "rectificar la política de recortes  y a escuchar el clamor" de los ciudadanos.

   Por su parte, el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha criticado la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas y la ha calificado como "una burla para la ciudadanía y para los profesionales de la educación y su única intención es salir en la foto".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.