La Ejecutiva de Compromís ratifica que sus cuatro diputados en el Congreso se integren en el Grupo Mixto

Oltra y Baldoví durante la Ejecutiva de Compromís
COMPROMÍS
Publicado 22/01/2016 18:37:53CET

Baldoví: "Estableceremos una agenda de intereses valencianos en cualquier negociación para formar gobierno"

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de Compromís, reunida este viernes en Valencia, ha ratificado por unanimidad el acuerdo por el que sus cuatro diputados en el Congreso, elegidos en las pasadas elecciones generales, se integrarán en el Grupo Mixto, según ha informado la coalición en un comunicado.

Asimismo, se ha ratificado que los dos senadores de Compromís formen un grupo territorial valenciano incluido dentro del grupo parlamentario compartido que se está configurando entre Podemos, En Comú y En Marea en la Cámara Alta.

Igualmente se ha confirmado la intención de presentar recurso ante la Mesa del Senado "por la decisión de invalidar injustamente la petición primera de constituir un grupo plurinacional propio de las confluencias en el Senado, además de continuar el recurso hasta el Tribunal Constitucional", según han apuntado.

La Ejecutiva de Compromís ha aprobado remitir a la Mesa del Congreso el escrito de subsanación a la formación de grupos reiterando que la candidatura de Compromís-Podemos-És el Moment "cumple con los requisitos para formar grupo propio, pero ante su injusta negativa" los cuatro diputados de Compromís, Joan Baldoví, Enric Bataller, Marta Sorlí y Ignacio Candela se integrarán en el Grupo Mixto.

"ATROPELLO DEMOCRÁTICO"

Al respecto, Baldoví ha señalado que "aunque no se ha podido crear el grupo valenciano en el Congreso por el atropello democrático por parte de la mayoría de derechas de PP y C 's en la Mesa", los diputados de Compromís "continuaremos colaborando con el resto de diputados de És el Moment que se han integrado en el grupo confederal de Podemos".

"Aunque estamos en el Grupo Mixto, los diputados de Compromís somos fundamentales para constituir una mayoría de izquierdas en el Parlamento español y estableceremos una agenda de intereses valencianos en cualquier negociación para formar gobierno", ha indicado.