La elefanta Petita celebrará el jueves su 37 cumpleaños con la actuación de Paula Dalli

Actualizado 18/08/2009 14:15:12 CET

ALICANTE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Terra Natura celebrará el próximo jueves el 37 cumpleaños de la elefanta Petita --que fue rechazada inicialmente por la manada del parque a causa de su constitución física, y que más tarde fue aceptada-- con una fiesta en la que actuará Paula Dalli, la joven que ha logrado clasificarse entre más de 5.000 personas para la fase final del concurso My Camp Rock de Disney Channel, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque de animales situado en Benidorm (Alicante).

Aunque el cumpleaños de Petita es el 23 de agosto, los organizadores han querido adelantar la celebración al próximo jueves, 20 de agosto, para "poder contar con la presencia de la artista de l'Alfàs del Pi (Alicante), quien actuará en el anfiteatro de Terra Natura y cantará junto a los asistentes el tradicional 'cumpleaños feliz' a la elefanta.

La programación de actos de celebración comenzará a las 12.00 horas con una presentación y el espectáculo 'Vuelo de rapaces'. Seguidamente, tendrá lugar la actuación de Benidorm Circus, a la que seguirán las canciones de Paula Dalli. Las actividades se trasladarán a la zona de Asia para entregar a Petita su tarta gigante de helado y frutas mientras todos los presentes corearán la felicitación junto a Paula Dalli.

Petita es conocida porque fue rechazada inicialmente por la manada a causa de su constitución física --delgada, patilarga y fea según los cánones de belleza de estos animales--. Sin embargo, la relación con otra elefante del grupo hizo posible que Petita se integrase poco a poco en la manada, e iniciase su primeros contactos con el ejemplar de cinco toneladas de peso llamado Luka, que comenzó a rondarla hace ahora unos meses.