Gerardo Camps asegura que le "cuesta creer" que la visita del Papa "no tenga un impacto económico de mejora"

 

Gerardo Camps asegura que le "cuesta creer" que la visita del Papa "no tenga un impacto económico de mejora"

Actualizado 10/07/2006 17:23:42 CET

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que le "cuesta creer" que un evento como el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), celebrado durante esta semana en Valencia con la participación de Papa Benedicto XVI en los dos últimos días, "no tenga un impacto económico de mejora" y señaló que espera a disponer de los estudios que se elaboren al respecto para valorar las consecuencias del acontecimiento.

Así lo indicó, tras presentar el Plan Especial de Empleo Estable de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por su valoración de los resultados del VEMF y si se ha cumplido con las expectativas económicas obtenidas ante las declaraciones de comerciantes y hosteleros que aseguraban que no había sido así.

El conseller aseguró que esperará a disponer de los estudios del impacto económico de la visita del Papa, que "sin lugar a duda van a aparecer", "y sobre todo, de lo que es la llegada de más de un millón de personas y la participación de un millón y medio de personas conjuntamente con los valencianos en los actos de este fin de semana".

"Me cuesta creer inicialmente que esto no tenga un impacto económica de mejora", dijo el conseller, y añadió que "otra cosa es que esa mejora para alguien no haya sido tanta como podía esperar". En este sentido, subrayó que se "resiste" a que "lo que haya habido haya sido decremento, como se diría técnicamente, de los beneficios económicos de una situación como ésta".

En todo caso, insistió en que espererá a que el impacto económico esté "perfectamente acreditado" con los diferentes estudios para "valorar positiva o negativamente una situación como ésta", indicó el conseller.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies