EMIMET repara una tubería de 800 mm para garantizar agua a la ciudad y área metropolitana tras una fuga

Trabajos de reparación de la tubería
Foto: EMIMET
Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 12:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los técnicos de la Empresa Mixta Metropolitana, S.A. (EMIMET) han reparado durante la madrugada del jueves al viernes una tubería de 800 milímetros que sufría una fuga, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Valencia y el área metropolitana, según ha informado la compañía en un comunicado. Los trabajos de excavación para localizar la avería empezaron el lunes.

   En los trabajos de reparación han participado 25 personas y los medios técnicos más avanzados, entre ellos, grúas de 52 y 37 toneladas así como sistemas de corte de la tubería con hilo de diamante. Los trabajos programados se han llevado a cabo reduciendo el tiempo estimado, pese a la gran "complejidad técnica" requerida, según la compañía.

   Las tareas de reparación se iniciaron este jueves a las 16 horas y se desarrollaron ininterrumpidamente durante 12 horas, hasta las 5.00 del viernes, para asegurar el abastecimiento de agua a más de 400.000 personas. Los trabajos de excavación para la localización de la avería en esta tubería de hormigón armado ya se iniciaron el lunes y alcanzaron una profundidad de cinco metros.

   El jueves se procedió a cortar la tubería para sustituir el tramo afectado, momento que fue el "más crítico" de la reparación, "dada la envergadura de los calibres y la repercusión sobre el servicio de agua, ya que esta tubería en condiciones normales suministra agua a cerca de 400.000 habitantes".

   Finalmente, se colocó el tramo de tubería en acero que sustituiría al retirado. Durante la intervención, han trabajado 25 profesionales de EMIMET, entre técnicos y operarios, con los medios técnicos más avanzados, como el corte de la tubería con hilo de diamante y dos grúas de 52 y 37 toneladas.

   La operación, planificada de antemano "minuciosamente" y coordinada por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y con la colaboración de los Ayuntamientos de Valencia, de poblaciones del área metropolitana y Aguas de Valencia se ha realizado "con éxito", y con una "mínima" afectación al suministro de agua.     MEDIDAS ALTERNATIVAS DE SUMINISTRO

   Según la compañía, en todo momento, EMIMET y el resto de administraciones implicadas en el proyecto "dispusieron diversas medidas alternativas de suministro y maniobras complementarias en la red para reducir al máximo la afección a los abonados". En esta línea, ha explicado que todas ellas fueron estudiadas y analizadas "de antemano" con el auxilio del modelo matemático de la red.