La emisión de TVV internacional llegará el viernes a América, donde iniciará un periodo de prueba de tres meses

Actualizado 29/12/2009 19:59:55 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Televisió Valenciana Internacional (TVVi) llegará al continente americano a partir del próximo viernes, 1 de enero de 2010, a través de Hispasat 1C y durante un periodo de pruebas de tres meses. La señal de TVVi llegará tanto a amplias zonas de América del Norte como del Sur, según anunció el director general del ente público, José López Jaraba, en su comparecencia ante la Comisión de Control de las Cortes Valencianas el pasado 17 de noviembre.

Esta ampliación de la red de emisión de TVVi difunde la cadena en una parte del mundo demográfica y culturalmente importantes para el mercado audiovisual. A la vez, TVVi refuerza su papel de vínculo comunicativo tanto para los valencianos que residen en América como para los familiares de los miles de emigrantes de origen latino que residen en la Comunitat, según informó hoy el Ente público en un comunicado.

TVVi "informa y divulga" contenidos sobre la actualidad, la cultura, la historia, la geografía, la economía, el turismo, el tejido social, el deporte y cualquier otro tema de interés de la Comunitat. Su programación, de calidad y de carácter generalista, se emite las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y se basa en la multidifusión en días alternos y horarios diversos, para que los espectadores escojan el momento de sintonización independientemente de su lugar de residencia.

La parrilla de programación es estable y planificada y se basa al 100 por cien en la producción propia y asociada del grupo RTVV, y aplica la Directiva de Televisión sin Fronteras y el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia.

TVVi también emite en Internet Standard mediante la web de RTVV, www.rtvv.es y el enlace directo www.tvvi.es, un medio de difusión de crecimiento imparable. En el transcurso de 2009, TVVi ya ha registrado más de tres millones de entradas por la red.

Hasta ahora las plataformas de distribución de la señal de TVVi eran el satélite Hispasat (Europa) y las plataformas de ADSL Imagenio de Telefónica y Orange de France Telecom (España), las plataformas de cable ONO, Euskaltel y Mundo R (España), las plataformas de cable Wilhelm Tel Gmbh (Alemania), NAXOO (Suiza), ZTS Echostar Studio (Polonia), CVXTV (Cabo Verde) y Locatel Europe (hoteles y hospitales europeos), el servicio online y de telefonía móvil ZoominTV (Europa), el servicio de IPTV www.zatoo.es (España) y la plataforma de Internet de alta resolución www.jumptv.