La empresa valenciana Medtravelco impulsa el turismo sanitario facilitando una gestión integral

Inma Meco, ceo de Medtravelco
MEDTRAVELCO
Publicado 19/01/2016 10:38:16CET

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Valenciana Medtravelco pretende impulsar el turismo sanitario en España facilitando una gestión integral de todas las necesidades tanto médicas como las derivadas de la estancia sin dejar de lado el ocio, según ha indicado la CEO de la compañía, Inma Meco.

Medtravelco participará este año en Fitur donde será el único facilitador médico con stand, según Meco que ha subrayado que "la empresa valenciana de reciente creación nace con el propósito de organizar los tratamientos médicos en España para extranjeros facilitando y gestionando el viaje.

La empresa, que explica con detalle todas las áreas que abarca en la web metralveco.com, combina la calidad del cuidado de la salud con el viaje y turismo. Ayuda a encontrar tratamientos médicos en acreditados hospitales y clínicas de España así como del alojamiento, transporte, intérprete o guías turísticas si así se requiere, según detalla.

La creación de la empresa surgió al detectar que las clínicas estaban dejando de lado la parte turística y organizativa del viaje de aquellos turistas que vienen a España buscando una asistencia sanitaria específica, según ha explicado Meco que decidió emprender esta aventura tras una trayectoria dedicada a la banca ofreciendo servicios a los clientes y especializarse en el sector turístico con una intensa formación.
Su pasión por viajar y su deseo de ofrecer servicios con el fin de facilitar la vida a los demás le llevó a crear a focalizar su atención en la ayuda a los turistas que buscan atención sanitaria en España así que creo la empresa en su ciudad natal, Valencia, que tiene una larga tradición en la oferta de una medicina excelente y como destino sanitario para turistas.

LÍNEAS NEGOCIO

La actividad que desarrolla la empresa tiene dos líneas de negocio, por un lado la que se deriva de las propias clínicas y los hospitales y por otro lado, a través de la web son los pacientes los que contactan para solicitar ayuda "con el fin de sentirse acompañados en todo momento, gestionando las citas con los mejores especialistas y preparando su viaje para que se sientan cómo en casa", ha explicado Meco.

"Hemos tenido pacientes que vienen desde lejanos países, cómo Angola, que requieren la búsqueda de apartamentos, recogida en aeropuerto o gestiones administrativas como la ampliación de visados, y que nos tienen como empresa de referencia para cualquier incidencia que les pueda surgir en su visita a España. Así mismo hay pacientes, como los que provienen del mundo árabe o Rusia que agradecen tener todos los servicios contratados con antelación y con unos estándares de calidad muy altos, como los que ofrecemos", ha señalado la responsable de la empresa.

Medtavelco ofrece a médicos y hospitales toda su infraestructura para ayudarles a organizar los viajes de aquellos pacientes que contactan directamente con ellos, y por otro lado ofrece a los pacientes una oferta hospitalaria y médica de "altísima calidad" junto con la parte de organización del viaje.

La empresa, que colabora con importantes grupos hospitalarios como Hospitales Nisa y pertenece a Spaincares, ofrece servicios en diferentes especialidades como medicina estética, reproducción asistida, cirugía cosmética, odontología, pruebas de diagnóstico, ginecología, cirugía plástica, cirugía vaginal, traumatología y urología aunque están continuamente incorporado "nuevas especialidades con altos estándares de calidad".

La presencia de la compañía en Fitur ayudará a posicionarla en el mercado internacional dentro del turismo sanitario y va a permitir que la conozcan las clínicas, las aseguradoras y los facilitadores médicos internacionales, para que puedan comprobar los servicios que ofrecemos, ha subrayado Meco.