Encuentran a dos hombres practicando pesca furtiva en el Parque Natural de Les Salines (Alicante)

Parque Natural de Les Salines
GVA
Publicado 10/03/2018 14:57:34CET

ALICANTE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Pola (Alicante) ha denunciado a dos hombres que fueron encontrados el pasado sábado, 3 de marzo, practicando pesca furtiva en el interior del Parque Natural de Les Salines, después de haber capturado hasta nueve piezas de pescado, ocho de mújol y una carpa común. Dos de los mújoles no superaban los 25 centímetros de longitud, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hombres portaban tres cañas de pescar y utilizaban una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho. Ambos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban desconocer la prohibición de pesca en el interior del parque natural.

Los agentes que encontraron a los pescadores interpusieron la denuncia ante una posible infracción del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca.

Mientras tanto, los instrumentos empleados fueron enviados por la Policía Local a la dirección territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ordenación del Territorio.