Un hombre se atrinchera con un cuchillo en Carcaixent tras días sin tomar la medicación

Guardia Civil en Carcaixent
GC
Actualizado 29/08/2018 13:54:57 CET

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) ha arrestado a un hombre de 70 años por presuntamente atrincherarse en su vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones y agredir a varios agentes. El detenido tiene una enfermedad mental y llevaba días sin tomar la medicación, informa el instituto armado en un comunicado.

Los guardias civiles, en colaboración con efectivos de la Policía Local, lograron negociar con el anciano para que se entregara, tras lo que fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría.

Los hechos se produjeron sobre la una de la tarde del pasado viernes, 24 de agosto. El hermano comunicó a los agentes que el atrincherado padece una grave enfermedad mental que le impide actuar con lucidez y llevaba varios días sin tomar la medicación, por lo que tuvo un brote y se encerró con el cuchillo en su domicilio.

Al tener conocimiento, los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Carcaixent se personaron en la vivienda y comprobaron que el anciano se encontraba con el cuchillo y bastante alterado.

Tras las "intensas" gestiones para poder convencer al hombre de que depusiera su actitud, los agentes le convencieron de que se entregara después de varias horas de negociación y forcejeos. De hecho, el atrincherado se mostró en todo momento muy violento y llegó a agredir a los efectivos con el arma blanca.

El detenido fue intervenido por personal sanitario para que se calmara antes de su traslado a la Unidad de Psiquiatría, donde quedó ingresado. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia).

Contador