El equipo de Gobierno de Alicante ve "altamente satisfactorios" sus cien primeros días

Actualizado 22/09/2015 18:37:40 CET

   ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha valorado como "altamente satisfechos" la labor desarrollada durante los cien primeros días de mandato.

   En una rueda de prensa conjunta, el portavoz municipal y concejal de Compromís, Natxo Bellido, ha estado acompañado por la concejal de Turismo y portavoz del PSPV, Eva Montesinos, y por el vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón.

   Bellido ha significado que la valoración es "satisfactoria" porque el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados con "ejes y líneas" se está ejecutando. A ese respecto, ha señalado que "no hay ninguna cuestión en las que no se esté trabajando o no haya dado resultados".

   El portavoz y concejal de Presidencia ha reiterado que ha sido "fácil" arrancar en un consistorio "sin autonomía económica" que "recorta" las capacidades para gobernar. Asimismo, a su juicio, "desde el primer día" el equipo de Gobierno "ha demostrado que hay otras formas muy diferentes a cómo se estaba acostumbrado en esta ciudad".

   Además, ha indicado que se ha situado a las personas vulnerables "en el centro" de la política y con un Ayuntamiento "abierto a todos los colectivos" y desde "la transparencia" y la "honestidad", que son "valores añadidos".

POLÍTICAS EJECUTADAS

   Bellido ha afirmado que la emergencia social fue una prioridad para que los menores tuvieran garantizada la comida a lo largo del verano. En total, 525 niños se han visto "beneficiados a lo largo de agosto y septiembre", ha dicho.

   Por su parte, el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha destacado la decisión de solicitar a la Generalitat la paralización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la llegada de la multinacional Ikea. Ha insistido en que están a favor de su implantación pero fuera de un macrocentro comercial.

   "A día de hoy está paralizada y se da cumplimiento a un medida con la que se pretende detener un pelotazo especulativo, heredero del presuntamente amañado plan Rabassa, y que daría un duro golpe al comercio de la ciudad", ha manifestado.

   Por otra parte, Pavón ha anunciado que se está negociando con entidades bancarias para ampliar el parque municipal de viviendas sociales con los pisos que los bancos mantienen vacíos.

   La portavoz del PSPV, Eva Montesinos, ha advertido que se sigue trabajando un informe económico "independiente" y "externo" por parte de catedráticos de universidades de la provincia "para conocer el estado de las cuentas" municipales. "Esperamos que en pocos meses tener los resultados con los que hacer un análisis de la situación del Ayuntamiento", ha señalado.

   Finalmente, sobre el plan de choque de limpieza, Pavón, ha denunciado "la escasa o nula voluntad de la empresa de mejorar" que ha considerado como "un pulso interminable". Así, ha anunciado la creación de un departamento de Inspección para dotar a los inspectores de "mayor autonomía" para garantizar el "estricto" cumplimiento de la contrata.