El 'Espacio Artesano 09' centra su mirada en el chocolate y realiza demostraciones de cómo elaborar el 'bollet'

Actualizado 06/12/2009 19:45:32 CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Espacio Artesano 09' de la primera Feria de la Artesanía que se celebra durante todo este puente en Feria Valencia centra su mirada en el chocolate, donde se realizan demostraciones de la elaboración del denominado 'bollet', el chocolate tradicional en barritas que se consumía antes de que este popular producto se industrializara totalmente.

Así, la feria ofrece "buena parte de la versatilidad" que ofrece este producto elaborado a partir del cacao, un producto que en los últimos tiempos "ha crecido exponencialmente el número de aplicaciones", ya que aparte de su uso convencional, "hoy también se utiliza para elaborar productos para la piel e incluso como base para la fabricación de velas aromáticas, entre otras aplicaciones", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del certamen.

Con entrada totalmente gratuita al certamen, el público, además de la demostración del Bollet, puede probar y adquirir chocolate a la piedra natural, antiguo método de elaboración artesana, velas de chocolate, jabón de chocolate y un producto "único en el mundo" como es la miel con chocolate.

Asimismo, 'Espacio Artesano 09' también ofrece otros muchos productos alimentarios de "primera calidad" elaborados con métodos "estrictamente artesanos". De este modo, el visitante puede participar en degustaciones de panadería y pastelería artesana, demostraciones de confitería tradicional, de queso artesano, trufas, demostraciones en vivo del corte de la miel, así como en catas de este producto y de platos elaborados con él.

Además, el certamen cuenta con la presencia de empresas artesanas de cerámica, cuero, textil, madera, metal, joyería, vidrio, belenes y arte floral.

Asimismo, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en colaboración con el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, celebró ayer, sábado, en 'Espacio Artesano 09' un desfile de indumentaria artesanal en él participaron firmas de prestigio como El Guiñol-María Antonia Genovés, Flor-Carmen Bueso, L'Agulla d'Or-Ignacio Cañas, Amparo Fabra, Les Barraques-Carmen Asíns, Carmen Carles, Eugenia Puertes, José Eduardo Puertes, Álvaro Moliner y Amparo Gómez Benlloch.