Esquerra urge a Camps a dimitir para evitar a los valencianos la "vergüenza" de verle en el banquillo

Actualizado: viernes, 15 julio 2011 16:27

MADRID/VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que presente de forma inmediata su dimisión para "evitar a todos los valencianos la vergüenza de ver a su presidente sentado en el banquillo de los acusados" haciendo frente a una acusación de cohecho impropio por el conocido como 'caso de los trajes'.

Así lo ha demandando en declaraciones a Europa Press el presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, Agustí Cerdà, quien ha insistido en que, con independencia de lo que determinen los tribunales sobre la inocencia o culpabilidad de Camps, es "ética y estéticamente" ver a un presidente autonómico sometiéndose a un juicio oral.

"El pueblo le votó para gobernar, pero no le dio carta blanca para cometer fechorías", ha enfatizado Cerdà, haciendo hincapié en las que las elecciones del pasado 22 de mayo, en las que el PP renovó su mayoría absoluta, no fueron "un plebiscito sobre su inocencia". Además, ha acusado al presidente valenciano de "tomar el pelo" a los ciudadanos porque empezó garantizado que se pagaba los trajes y ha terminado admitiendo que podían habérselo regalado.

CADENA DE ERRORES INICIADA POR RAJOY

En opinión del ex diputado de ERC en el Congreso, la "insensatez" cometida por el líder del PP, Mariano Rajoy, al mantener a Camps como candidato aún sabiendo que podía ser procesado, va a dar lugar, en cualquier caso a una nueva cadena de "errores".

Desde su punto de vista, si Camps dimitiera, el PP tendría que colocar en su puesto a alguien que no se ha presentado a las elecciones para ocupar la Presidencia, como podría ser la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y si no hace estaría gobernando un mandatario procesado.