Estabilizado el incendio en el Montgó, que evoluciona favorablemente

Incendio en el Montgó
GVA 112
Publicado 08/07/2018 18:48:06CET

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que afecta desde este domingo por la tarde al parque natural del Montgó, entre los términos municipales de Dénia y Xàbia (Alicante), se encuentra estabilizado, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, su evolución es favorable.

El foco se encuentra se encuentra en la zona de la Cova del Camell del parque natural del Montgó. Al lugar se han desplazado hasta nueve medios aéreos y otras nueve dotaciones por tierra de la Generalitat y la Diputación de Alicante para trabajar en las labores de extinción.

Fuentes del consorcio han indicado a Europa Press que el incendio presentaba "algo de peligro" porque en la "cabeza" del fuego había mucho humo, por lo que los bomberos han decidido comenzar la extinción por allí, lo que "ha permitido que se estabilice tan rápidamente".

El fuego se ha declarado sobre las 15.50 horas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter. Hasta allí se han trasladado en un primer momento cuatro medios aéreos de la Generalitat, a los que se han sumado otros cuatro minutos después, así como un helicóptero V-1, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Asimismo, del consorcio de Alicante se han trasladado seis dotaciones de bomberos: cinco del parque de Dénia y otra más del de Benissa. También hay tres dotaciones terrestres asignadas a la provincia de Valencia.

El fuego no se encuentra cerca de viviendas ni de zonas transitadas, sin embargo, el Ayuntamiento de Dénia ha recomendado no circular por la carretera de Les Planes, cercana al lugar.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, actualmente en la zona sopla viento del nordeste con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, está despejado y hay unos 30 grados de temperatura, con una humedad del 51%. Se prevé que en las próximas horas el viento se mantenga de componente nordeste, aunque irá amainando a medida que avance la tarde, ha indicado Aemet.