El estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final de 307,2 millones a 31 de octubre

Actualizado 24/11/2011 16:21:14 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Estado de Tesorería de la Generalitat refleja un saldo final de 307,2 millones de euros, a fecha 31 de octubre, según publica este jueves el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). En este mismo periodo, la ejecución de pagos del presupuesto ordinario, es decir, pagos realizados-obligaciones reconocidas, alcanza el 77,3 por ciento.

Según ha informado la Generalitat en un comunido, la ejecución presupuestaria "pone de manifiesto que el Consell está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat de 2011 y en el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunitat Valenciana, aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno central".

Asimismo, la Generalitat ha destacado que la situación de Tesorería de la Generalitat "estaría mejor si el Ministerio de Economía y Hacienda hubiera transferido el importe del Fondo de Competitividad que le corresponde a la Comunitat y que alcanza los 633 millones de euros".

El Consell remite mensualmente a las Corts los datos de ejecución presupuestaria de la Generalitat, con lo que "confirma que la Valenciana es una de las autonomías más transparentes", según la misma fuente, que añade que, además, y sin que se prevea "en ninguna disposición normativa", la Generalitat publica, a través de la web de la Conselleria de Hacienda, la Cuenta y los informes de auditoria de las empresas públicas.

Por contra, subraya que el Gobierno central "solo publica un breve resumen de su Cuenta General, no el informe completo, y tampoco la Auditoria de sus empresas públicas".