Más de 150 afectados acuden a Avacu en busca de información y asesoramiento

Actualizado 10/05/2006 19:53:33 CET

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recibido desde ayer por la tarde a más de 150 afectados por la posible estafa relacionada con una red dedicada a la falsificación de sellos a través de las sociedades Forum Filatélico y Afinsa que han acudido a la entidad en busca de información y asesoramiento sobre las actuaciones a emprender.

Según informó Avacu en un comunicado, en su mayoría se trata de afectado de Valencia aunque también se han acercado desde Alicante y Madrid. La media de las cantidades invertidas se sitúa entre los 3.000 y los 6.000 euros, aunque hay particulares que han llegado a superar los 50.000 y hasta los 600.000 en el caso de intermediarios.

Avacu indicó que "ante la falta de información debida al secreto de sumario", lo "esencial es que los ahorradores comiencen a proporcionar toda la información y documentación de la que dispongan para que, en caso de que sea necesario, se tomen las medidas convenientes, para que se puedan presentar acciones colectivas respaldadas por el mayor número de afectados posible".

Asimismo, señaló que a partir de mañana se podrá ampliar la información disponible tras la reunión de urgencia convocada para la tarde por el Consejo de Consumidores y Usuarios, en el que Avacu está representada por su presidente, Fernando Móner.

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