Las estrellas del ballet ruso representan 'La bella durmiente' de Chaikovski en el Palau

Ballet Ruso
PALAU DE LA MÚSICA
Actualizado 20/05/2013 17:24:38 CET

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Russian Stars Ballet Theatre of Moscow visitará este martes el Palau de la Música de Valencia para representar el famoso ballet clásico 'La Bella Durmiente', de Piotr Ilich Chaikovski, informa el auditorio.

Formada por un elenco de grandes bailarines rusos, liderados por Vasiliy Kozlov en el papel de Príncipe Desire y de Yulia Anufrieva como Princesa Aurora, pondrán en escena la versión original de este ballet creado entre 1888 y 1889, que cuenta con tres actos y prólogo, y que está basado en un cuento de Charles Perrault, coreografiado por Marius Petipá.

En dicha representación, los bailarines lucirán los trajes propios de la época, y el escenario contará con diversos elementos escenográficos, adaptados convenientemente a las características de la Sala Iturbi, destacan responsables del Palau en un comunicado.

El Russian Stars Ballet Theatre fue creado por Valery Kokorev, solista del Ballet Bolshoi durante los años 80. La compañía ha apostado por unir a todas las estrellas rusas para mostrar el potencial de la interpretación rusa, que tanta calidad ha demostrado en el mundo de la danza, y que durante años ha sido el patrón de la evolución del ballet.

El objetivo de la compañía New Russian Classical Ballet es mantener el patrimonio tradicional del ballet clásico, y cuenta con un repertorio que incluye solamente los ballets clásicos que definen mejor en ballet ruso.

La compañía realiza giras y toma parte en festivales tanto en Rusia como en el extranjero. Todos sus bailarines son graduados de la State Academy of Choreography de Moscú, la Academy of Russian Ballet llamada después de A. Vaganova, Choreographical Schools de Perm, Ufa, Voronezh y otros.