Los estudiantes de Paterna ya pueden tramitar la ayuda del ayuntamiento que subvenciona un 50% del abono de metro

                            Metro Estación Campamento
AYUNTAMIENTO PATERNA
Publicado 13/04/2018 15:07:26CET

VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Paterna (Valencia) que resultaron beneficiarios del descuento del 50% del abono anual del metro que ofrece el Ayuntamiento a aquellos jóvenes empadronados en la localidad que lo solicitaron, ya pueden tramitar el reembolso de esta subvención.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Movilidad, Núria Campos, quien ha destacado que un centenar de estudiantes del municipio se han beneficiado de esta ayuda municipal en la tarjeta de transporte de FGV a la que el consistorio ha destinado más de 16.000 euros.

Para hacerla efectiva, los beneficiarios pueden tramitar el reembolso del 50% del precio del abono, presencialmente en las oficinas del SIAC o telemáticamente por sede electrónica. El abono tiene una validez de nueve meses, del 15 de octubre de 2017 al 14 de julio de 2018, y durante este periodo los beneficiarios pueden realizar viajes ilimitados en las zonas de su elección.

El precio del abono varía en función de las zonas elegidas por el usuario, así como si se trata de renovación o nueva tarjeta. De esta manera, por una sola zona el coste total de los nueve meses será de 267 euros; 333,20 euros por dos zonas; 397,75 por tres zonas y 452,30 por el total de las cuatro zonas. A este precio, se sumarían 2 euros en caso de renovación de tarjeta o 4 euros en caso de solicitarse una nueva.