Un estudio indica que el 80 por ciento de los turistas valora el servicio de restaurantes de la Comunitat

 

Un estudio indica que el 80 por ciento de los turistas valora el servicio de restaurantes de la Comunitat

Actualizado 27/08/2006 21:52:00 CET

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado en el marco del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano de la Generalitat indica que el 80 por ciento de los turistas entrevistados valora el servicio de restauración de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, explicó que el objetivo del estudio es "obtener información sobre la percepción que tienen los turistas de los productos y servicios turísticos de la Comunitat, conociendo al tiempo la valoración que hacen los agentes del sector en relación a las actuaciones que realiza la conselleria, para difundir la cultura de la calidad entre las empresas y destinos turísticos de la autonomía valenciana".

Afirmó que este análisis implicó la realización de un total de 300 entrevistas a los turistas que accedieron a distintas oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat que, según señaló, "ha permitido conocer cómo percibe el cliente final la apuesta que viene realizando desde hace años, el sector empresarial por mejorar la gestión mediante la incorporación de criterios de calidad, que les permita diferenciarse del resto de los destinos turísticos competidores".

Con todo, manifestó que los resultados del estudio "permitirán adecuar los objetivos del Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano a las necesidades del sector, definiendo el desarrollo de planes de calidad en los destinos turísticos, la creación de mesas sectoriales de calidad y programas específicos de promoción de productos y destinos de la Comunitat Valenciana bajo criterios de calidad".

Según matizó, las empresas y entidades turísticas de la Comunitat disponen en la actualidad de un total de 397 certificados en calidad y gestión medioambiental. De esta forma, 183 corresponden al cumplimiento de los requisitos establecidos de la norma internacional de calidad ISO 9001, 157 a la implantación de sistemas de calidad según la norma de restaurantes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), 48 a la implantación de sistemas de gestión medioambiental según la norma internacional ISO 14001 y nueve al cumplimiento del Reglamento Europeo EMAS de gestión medioambiental.

La consellera de Turisme aseguró que "estos datos permiten situar a la autonomía valenciana en el primer lugar entre las comunidades españolas por el número de certificados en calidad y gestión medioambiental obtenidos por las empresas y entidades del sector turístico".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies