'Et vindré a tapar' llenará la Sala Ultramar de historias de vida de la posguerra española

Et vindré a tapar en la Sala Ultramar
TERESA ZAFON
Actualizado 19/04/2018 16:23:36 CET

VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Ultramar de València pondrá en cartel los próximos días 21 y 22 de abril, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Et vindré a tapar', un proyecto escénico de )e(espai en construcció de creación colectiva que llenará la sala "de historias de vida de la posguerra española".

'Et vindré a tapar', con dirección de Roger Ribó, narra el viaje que realizan tres amigas para encontrar al marido desaparecido de una de ellas. Intentando sobrevivir a un ambiente de posguerra claustrofóbico e incierto, deciden embarcarse en un trayecto hacia el descubrimiento de una realidad para la que todavía no están preparadas.

El espectáculo, representado habitualmente en espacios íntimos, es un drama que hace uso de las técnicas del Storytelling Theatre británico. Se trata de una obra con música en directo en el que las tres actrices y la violinista recrean todos los escenarios de este viaje a través de su físico y del espacio sonoro.

"Las relaciones humanas son protagonistas, haciendo de éste un espectáculo emotivo, intenso y dinámico de teatro en estado puro", afirma la compañía en un comunicado.

La función cuenta con la dirección de Roger Ribó, formado en la London International School of Performing Arts y con un amplio recorrido como actor, director y profesor de teatro en Reino Unido, España, Suiza y Dinamarca.

La composición musical es de Pedro González, que interpreta en escena la violinista Roser Farré. L')e(espai en construcció es una compañía de teatro de creación colectiva que apuesta por un teatro desnudo de artificios, donde la historia se convierte en protagonista interpretada por Maite Bassa, Montse Bernad, Blanca Solé.

Desde la sala comentan que "pese al riesgo que supone traer compañías de fuera, es muy interesante poder ver los trabajos de compañías que trabajan temas como la memoria histórica fuera de la comunidad".

'Et vindré a tapar' podrá verse los días 21 y 22 de abril a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y ya están disponibles en la web de la sala www.salaultramar.com/reservas y en Atrapalo