EUPV acusa al Consell de ser el "responsable indirecto" del ERE de Terra Mítica y pedirá explicaciones

Actualizado 12/09/2010 19:18:45 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico en las Corts y miembro de EUPV, Lluís Torró, ha acusado este domingo al Consell de ser el "responsable indirecto" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Terra Mítica de Benidorm (Alicante).

Asimismo, en un comunicado, ha anunciado que reclamará explicaciones al Gobierno valenciano sobre las condiciones de venta del parque temático, "porque está claro que éstas no se han respetado, a la vista de los despidos de personal que van a producirse". EUPV, además, preguntará por los "elevados salarios" que mantenían los directivos del parque.

EUPV, quien ha manifestado su apoyo a la postura de CCOO, que fue el único sindicato se opuso al ERE de Terra Mítica, espera que el Consell "nos responda, a través de preguntas escritas que presentaremos en las Corts, sobre el incumplimiento que está produciéndose en el parque, porque no se está respetando la plantilla". "No ha pasado ni un par de meses y la empresa ya incumple y practica un ERE en el que despide a prácticamente la mitad del personal", ha denunciado Torró.

Asimismo, el parlamentario autonómico ha afirmado que la situación en la que se producen los despidos "deja al descubierto los elevadísimos sueldos que cobraban los directivos del parque". "Como siempre, el derroche de dinero y las cantidades astronómicas acaban pagándose entre los trabajadores de base", ha criticado.