EUPV apela a la responsabilidad de quienes pueden formar gobierno para que el nuevo Consell suponga "un cambio real"

Consell Polític Nacional de EUPV
EUPV
Publicado 06/06/2015 17:29:29CET

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Polític Nacional de EUPV, que se ha reunido este sábado por primera vez tras las elecciones, ha analizado el nuevo espacio político y tras celebrar el fin de 20 años de gobierno del PP la formación se siente "partícipe" del cambio pese a no haber obtenido representación y ha apelado a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos la conformación de un nuevo Consell para que este responda a "las aspiraciones de cambio real y transformación del País Valencià".

En la reunión, en la que se ha aprobado el informe presentado por su coordinadora general, Marga Sanz, la dirigente ha asegurado que Esquerra Unida "participará de ese cambio con la movilización desde la calle, desde los ayuntamientos y desde las diputaciones" y ha emplazado a sus cargos a hacer "un buen trabajo para volver a las Corts Valencianes".

El Consell Polític considera prioritario ganar las elecciones generales al PP y "abrir un proceso constituyente que devuelva la voz a la ciudadanía". Por ello ha acordado trabajar por la convergencia y para configurar candidaturas de unidad popular desde la base, con la participación ciudadana tanto en la elección de candidaturas como en el programa electoral.

"Tenemos que recuperar el espacio institucional que la barrera del 5 por ciento nos ha dejado fuera", ha señalado Marga Sanz. El Consell Polític ha decidido también aparcar la asamblea de la formación hasta después de las generales.