EUPV considera que Fabra "está tardando mucho al quitarse de encima a Blasco" por ser

Javier Krahe
ORGANIZACIÓN
Actualizado 18/05/2012 19:50:17 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha señalado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está tardando mucho al quitarse de encima al actual portavoz del PP en la Corts, Rafael Blasco", a quien considera el "máximo responsable político de la presunta trama" en el caso de las subvenciones de cooperación internacional.

Albiol se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación al "auto del Juzgado de Instrucción nº21 de Valencia sobre el caso de la presunta corrupción en las ayudas de cooperación muestra el papel central del empresario cercano a Rafael Blasco, César Augusto Tauroni".

"Resulta casi una broma que toda su cúpula esté imputada y Blasco sostenga que él no tiene nada a ver", ha criticado Albiol.

La diputada sostiene que "Blasco no puede eludir el encarcelamiento de Augusto César Tauroni, quien empresarialmente no sería nada sin las adjudicaciones de las consejerías por donde pasaba el actual síndico del PP en las Corts". Albiol ha señalado que "ahora es deber de la justicia determinar si Tauroni actuaba coma hombre de paja".