EUPV cree que 'caso Cooperación' puede quedar como "anécdota en comparación con las adjudicaciones de Blasco en Sanidad"

Rafael Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:50:13 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha pedido a la Fiscalía que investigue a fondo la contratación del exconseller Rafael Blasco con la red empresarial del empresario encarcelado Augusto Tauroni porque cree que el 'caso Cooperación "puede quedarse como una anécdota en comparación con las adjudicaciones de Blasco en la Conselleria de Sanidad" cuando éste era su titular, según ha indicado la formación de izquierdas en un comunicado.

Albiol considera que "hay claras conexiones" entre la trama de Blasco en Cooperación y "estas contrataciones que recomendaba el imputado Marc Llinares, como en el caso del Abucasis". Para la diputada hay una "continuidad histórica" en la adjudicación de contratos a unas determinadas empresas que "han vivido de y para Blasco".

La diputada de EUPV ha recordado que la formación de izquierdas ha solicitado todos los expedientes de la empresa vinculada a Tauroni con las Consellerias de Bienestar Social y Sanidad, coincidiendo con Blasco de conseller.

Albiol ha señalado que el imputado Marc Llinares fue "precisamente el funcionario que justificó la necesidad de contratar" a una empresa vinculada a Tauroni, lo que muestra la "continuidad histórica de las tramas y de los personajes que utilizaba Blasco para movimientos poco claros de los fondos públicos".

La diputada ha incidido en la "gravedad" del caso, al tratarse de la gestión de la base de datos de Sanidad, con los datos clínicos "extremadamente" protegidas por la Ley de Protección de Datos. Así, Albiol también ha tramitado una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos porque sospecha que "no se cumplieron los aspectos recogidos en la citada Ley orgánica".