EUPV critica que el anteproyecto de ley de RTVV "avanza en la privatización del servicio"

Marga Sanz.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:19:52 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y portavoz de la formación en las Corts, Marga Sanz, ha criticado este viernes que el anteproyecto de ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) "avanza en la privatización del servicio" y "reforzará la intención de la empresa de despedir a una parte sustancial de la plantilla de trabajadores".

En un comunicado, Sanz se ha pronunciado así en relación a la nueva ley del ente público, que establece un modelo de financiación mixta --publico-privada-- y permitirá que determinadas franjas de programación "puedan ser realizadas por la iniciativa privada". Así, la Generalitat sólo se encargará de financiar aquellos contenidos que sean de "servicio público", que será definido en un contrato-programa revisable cada tres años.

La síndica de EUPV ha advertido que su formación defenderá en todo momento que RTVV "sea un servicio público en su totalidad, que centre sus objetivos en la pluralidad informativa, en el rigor y en el uso del valenciano como instrumento de la normalización lingüística".

Asimismo, ha subrayado que la "celeridad" con la que aprueba el Consell el anteproyecto "tiene más que ver con las medidas de ajuste del déficit de (Mariano) Rajoy que con consensuar un modelo de RTVV público con el conjunto de la oposición y la sociedad valenciana".