EUPV critica los despidos en el CIPF y que no se hayan respetado las negociaciones con el Comité de Empresa

Marga Sanz atiende a los medios en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado 24/11/2011 14:49:07 CET

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La síndica del grupo parlamentario de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha criticado los despidos que se han llevado a cabo en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia y ha lamentado que "no se han respetado las negociaciones con el Comité de empresa ni los plazos del Expediente de Regulación de Empleo".

Según ha señalado Sanz en un comunicado, "se está creando un caos administrativo" que provoca una "gran desprotección en los derechos laborales del personal que trabaja en el Centro Príncipe Felipe, así como del futuro de las instalaciones y de los instrumentos de la investigación".

La gerencia del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) hace efectivos este jueves a partir de las 12.00 horas los despidos a los 114 trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de que, en un principio, se empezaran a cursar este miércoles sin cumplir el acuerdo de preaviso con 48 horas de antelación alcanzado y se paralizaran posteriormente tras un queja del comité de empresa.

La síndica del grupo parlamentario de EUPV ha pedido al Consell que "tome las medidas necesarias para evitar el desgobierno que se ha instalado en el CIPF y ha apuntado que resulta "inaceptable que hayan empezado a despedir trabajadores sin respetar los plazos del ERE ni las negociaciones con el Comité de empresa". La dirigente de izquierdas también se ha preguntado qué hace el conseller de Sanidad, Luis Rosado, "ante esta situación de caos y descontrol".