EUPV dice que "si a Blasco le quedara un mínimo de respeto a las Corts, dejaría el escaño"

Marina Albiol
EUPV
Actualizado 03/07/2012 21:34:10 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha señalado este martes que si al portavoz del grupo parlamentario popular y ex conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, "le quedara un mínimo de respeto a las Corts, dejaría el escaño".

Albiol se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargada de investigar un presunto fraude en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, haya considerado que Rafael Blasco --extitular de este departamento y actual síndic del PP en las Corts-- participó de los beneficios "ilícitos" de la trama y afirmado que conocía las "irregularidades" y, sin embargo, no actuó.

La diputada de EUPV ha manifestado que el auto de la juez del caso del desvío de fondo de cooperación, "es de nuevo clarificador, y la magistrada ve sólidos indicios de que Blasco podría haber participado en la trama corrupta y haber cometido delitos tan graves como malversación de capitales públicos, prevaricación, soborno, tráfico de influencias, y falsedad documental".

A su juicio, "es insostenible e incomprensible que el señor Fabra continúe manteniendo a este personaje apartado de síndic de manera temporal y no lo destituya definitivamente". "Al igual que es vergonzoso que Blasco no abandone su escaño", ha manifestado Marina Albiol, quien ha indicado que lo que hace el síndic 'popular' es "agarrarse a él, como si fuera una tabla de salvación que le de protección".

Para Albiol, Blasco "insulta a la institución democrática con su presencia y nos avergüenza compartir la cámara con él". En su opinión, "las Corte se han convertido, gracias al PP, en un refugio para imputados".

"Resulta cómico que Fabra hable de honradez, ética y transparencia cuando no es capaz de ejecutar ninguna depuración política, ni de exigir a la larga lista de imputados por corrupción que tiene en el hemiciclo que se vayan a su casa", ha subrayado.