EUPV exige a la directora de la CVMC que trabaje "desde ya" por el regreso de extrabajadores

Publicado: viernes, 24 febrero 2017 15:59

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha exigido a la directora general propuesta por el Consejo Rector la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Empar Marco, que "trabaje desde ya" por el regreso de los extrabajadores de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV) al nuevo ente, junto a "un giro de 180 grados" en la nueva radiotelevisión pública autonómica.

En un comunicado, el coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha felicitado a Marco por ser la elegida para dirigir la nueva RTVV, si bien le ha reclamado que "uno de sus principales objetivos sea recuperar a la plantilla del antiguo ente en la nueva CVMC".

"Esperamos que Marco dé un giro de 180 grados y apoye a los trabajadores y trabajadoras y su regreso tras darles la espalda el actual Gobierno autonómico", ha reivindicado.

Así, el responsable de la formación de izquierdas ha denunciado que "hasta ahora, ni PSPV, ni Compromís ni Podemos han estado a la altura de las circunstancias", sino que "se han puesto del lado de aquellos que dejaron al País Valencià sin un medio de comunicación propio en nuestra lengua y acabaron con el presente y el futuro laboral de mucha gente".

Por ello, Rodríguez ha manifestado su confianza en que "la esperamos que la nueva directora general cambie esta dirección", para lo que le ha pedido que sea "coherente" y "proceda al rescate de los trabajadores de RTVV".

PIDE GESTIÓN Y CONTROL DEMOCRÁTICO

Al mismo tiempo, el titular de EUPV ha incidido en que "lo que realmente necesita el pueblo valenciano es un medio de comunicación público, cien por cien al servicio de las necesidades del País Valencià y con gestión y control democráticos".

"Esquerra Unida ha estado en todo momento junto a la plantilla de RTVV y ahora es el momento que la nueva directora general de RTVV se ponga a trabajar por recuperar a los profesionales del nuevo ente", ha remachado.