EUPV felicita a Fiscalía por su "determinación" para investigar a Camps por Gürtel y espera que se haga justicia

Rosa Pérez Garijo en imagen de archivo
DIPUTACIÓN/ARCHIVO
Publicado 12/07/2018 13:45:10CET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Rosa Pérez Garijo, se ha congratulado ante el anuncio por parte de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar la reapertura del caso Gürtel para poder investigar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y ha felicitado al ministerio público por su "determinación", al tiempo que espera que se haga justicia.

Pérez Garijo ha apuntado en un comunicado que la sentencia del caso Gürtel les había dejado un "sabor agridulce" por el hecho de que Francisco Camps "hubiera quedado prácticamente impune", por lo que ahora celebran que esa impunidad "pueda tener los días contados".

"Sería una muy mala noticia para la sociedad valenciana que el peso de la ley no llegara a caer sobre quien ha sido señalado al juicio como uno de los personajes que se encargaban personalmente de negociar donaciones con empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas", ha manifestado la dirigente de EUPV.

Rosa Pérez Garijo ha recalcado que ahora "se abre una posibilidad para hacer justicia, y esto para los que creemos en una gestión pública limpia y honesta, es una buena noticia. Y también es una excelente noticia constatar que podemos asistir a una condena ejemplar: a nadie se le escapa que el líder de la trama había conseguido quedar impune, cuando a lo largo del juicio se había dado por probado que Francisco Camps era la cabeza de la trama".

Para la coordinadora de EUPV, "los procesos judiciales ya han demostrado que toda la etapa en que Camps ocupó el Palau de la Generalitat estuvo marcada por prácticas corruptas, por un entramado construido para saquear el dinero de la ciudadanía valenciana y llenar los bolsillos de unos cuántos mientras nos dejaban en la ruina económica".

A su juicio, "no se haría justicia si la cabeza de aquella banda organizada quedara impune", por lo que celebra que se pueda reabrir el caso "y esta nueva posibilidad para llegar a ver Camps donde le corresponde".