EUPV insta a PP y PSOE a "dejar de dar clases de decencia política"

Actualizado 20/06/2009 14:32:59 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy "indignante" escuchar como PP y PSOE "se dan clases de saber estar político y honradez, cuando unos y otras están vinculados a casos de corrupción". A su juicio, ambas formaciones "están ofreciendo un espectáculo lamentable a la ciudadanía, exigiéndose dimisiones unos a los otras sin mover un solos paso por su parte".

Por ello, respecto a la petición que hizo el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de dimisión del alcalde de Elx, Alejandro Soler, por el supuesto pago de facturas del PSPV con fondos municipales, Marga Sanz indicó en un comunicado que "las dimisiones deben producirse cuando los casos llegan al juzgado" y que "es intolerable que los implicados se esperen, acomodados en sus cargos, a que los tribunales se pronuncien".

Al respecto, comentó que Ricardo Costa "debería hacerse mirar aquel viejo refrán de 'Le dice el muerto al degollado, ¿quien te ha hecho este agujero?" ya que --se preguntó-- "en qué condiciones se encuentra por pedir responsabilidades cuando él no asume las suyas".

A su juicio, la actuación del PP y del PSOE es "absolutamente interesada e hipócrita, porque mientras el 'caso Gürtel' tiene implicado a la plana mayor del PP, y el PSOE no ha hecho ningún movimiento por apartar del cargo al alcalde de Elx, no sólo no formalizan dimisiones, sino que impiden que medidas como la presentada por EUPV en las Corts, para que se establezcan medidas de transparencia política, se tumbada sin que les tiemble el pulso".

Según dijo, esta transparencia política "debe verse con actuaciones como la que ha propuesto EUPV" y, "si tan honrados y tan éticos son desde el PP y PSOE, debería resultarles fácil depurar responsabilidades y eliminar sospechas de las instituciones públicas que representan". "De otra manera, la sombra sigue permanentemente sobre ellos y es un engaño a los ciudadanos y ciudadanas", aseveró.