EUPV pedirá en las Corts que Educación retire la sanción al director del IES Las Norias por ser "inquisitorial"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:56

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts, Marga Sanz, anunció hoy que presentará una proposición no de ley en el parlamento valenciano para exigir a la Conselleria de Educación que retire la sanción al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) pues, a su juicio, es "totalmente injusta e inquisitorial".

Sanz se expresó en estos términos en un comunicado después de que la inspección educativa haya propuesto sancionar con 20 días de inhabilitación y la posibilidad de ser revocado en el cargo al director del IES Las Norias de Monforte del Cid por haber permitido que se colocara en el centro una imagen del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo.

La parlamentaria autonómica, quien acusó a Font de Mora de ser "un auténtico Torquemada", denunció que la Conselleria ha llevado a cabo "un proceso inquisitorial en toda regla contra este docente quien se ha limitado a ejercer su derecho a la libertad de expresión".

Asimismo, destacó que la sanción al director del IES alicantino es "el auto de fe de esta caza de brujas que ha durado nuevo meses". En este sentido, incidió en que "no se puede sancionar a una persona por ejercer la libertad de expresión" lo que, en opinión de Marga Sanz, "hace pensar que Font de Mora vive en otra época donde la libertad brillaba por su ausencia".

Del mismo modo, la dirigente de EUPV recordó que el acto de poner boca abajo una imagen del conseller "fue llevado a cabo por decisión mayoritaria del claustro de profesores del centro y fue una respuesta reivindicativa a la imposición de la Conselleria de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés".

"Si lo miramos así, la Conselleria debería sancionar a todos aquellos que llevan cualquier pancarta de crítica y reivindicación en una protesta", indicó Sanz, quien recalcó que "es totalmente absurdo y sólo responde al afán de castigo del consejero hacia todos aquellos que no siguen sus directrices".