EUPV pide al Consell que defienda el autogobierno y rechace el recorte de 10.000 millones de euros "impuesto por Rajoy"

La síndica de EUPV en las Corts, Marga Sanz
EUROPA PRESS/EUPV
Actualizado 14/04/2012 14:07:03 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EUPV ha anunciado este sábado la presentación de una Proposición No de Ley en las Corts en la que reclama al Consell que "defienda el autogobierno valenciano" y rechace el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciado por el Gobierno Central.

La síndica de EUPV, Marga Sanz, ha subrayado en un comunicado que estos recortes "no son sólo un ataque a dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar, también son un golpe contra el autogobierno establecido al artículo 137 de la Constitución Española".

Sanz ha considerado que unos recortes "de esta magnitud y características vulneran las competencias exclusivas autonómicas en materia de Educación y Sanidad, porque no se respeta la autonomía política, como tampoco la voluntad popular, puesto que se aprobaron unos presupuestos hace nada que ahora van a modificarse".

Esquerra Unida exige en su propuesta al Consell "que haga todo lo posible para impedir que estas maniobras antisociales se lleven a cabo". "El Gobierno valenciano está en la obligación de velar por los intereses de los valencianos y valencianas frente las imposiciones que vengan desde Madrid o desde Bruselas. En este caso, además, hablamos de unos intereses que son los de mantener una educación y una sanidad públicas y de calidad", ha destacado Sanz.