EUPV pide al Consell y al Gobierno que intervengan para frenar el derribo del muro del Jardín de Monfort

Actualizado 06/12/2009 14:56:43 CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

EUPV impulsará varias preguntas parlamentarias tanto en las Corts Valencianes, como el Congreso de los Diputados, para que tanto la Conselleria de Cultura como el Ministerio del área "metan baza" para frenar el derribo de parte del muro del muro del Jardín de Monforte de Valencia.

Así lo explicó en un comunicado el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, quien tildó de "expolio cultural" la decisión del Ayuntamiento de eliminar parte de este muro. Sanchis denunció que las prácticas urbanísticas del PP con respecto al patrimonio de la ciudad de Valencia son "un auténtico desprecio no sólo a la historia, sino al conjunto del patrimonio histórico-artístico del Estado español".

Para el dirigente de EUPV, con esta decisión el PP "demuestra, una vez más, que su intención es sustituir la Valencia histórica por una Valencia virtual hecha con mucho dinero público, alejada de los barrios y de los ciudadanos y que en nada contribuye a que la ciudad sea conocida por aquello que realmente importa: la salvaguarda de un legado cultural, histórico y arquitectónico acumulado generación tras generación", manifestó Sanchis.

El coordinador local de la formación política indicó que como ya pasó con el edificio de Tabacalera o a la antigua prisión Modelo, "la derecha valenciana demuestra que su objetivo no es otro que arrastrar con aquello que debería ser la señal de identidad de la ciudad: su historia y su patrimonio".

Por este motivo, EUPV hará un llamamiento a la sociedad y al tejido asociativo valenciano para "movilizarnos y evitar que este nuevo despropósito se haga realidad".