EUPV: "Ha quedado claro el fracaso del PP en la consecución de una financiación justa y no discriminatoria"

Ignacio Blanco. Archivo
Europa Press
Actualizado 27/06/2014 13:05:41 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes Ignacio Blanco ha asegurado este viernes que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del jueves "quedó claro el fracaso del PP en la consecución de una financiación justa y no discriminatoria para el País Valenciano".

Según ha dicho Blanco en un comunicado, "éste ha sido un fracaso del PPCV y del Consell, que no ha sido capaz de exigir con firmeza el cambio, pero también del PP central, de Mariano Rajoy". En esta línea, ha considerado que "cuando se dijo que Zapatero era el problema de los valencianos y que con el PP mejorarían las situaciones, nos engañaron. Es más, se está prorrogando un modelo caduco que nos condena a recibir mil millones menos cada año".

A su juicio, "la solución sólo pasará por la derrota electoral, tanto del PP en las Corts Valencianes, como en el Congreso de los Diputados" ya que cree necesaria "una nueva mayoría que anteponga los derechos de las personas por encima de los intereses partidistas".