Eva Alcón, nueva rectora de la Jaume I de Castellón con el 83% de los votos

Eva Alcón, nueva rectora de la Jaume I
UJI
Actualizado 16/05/2018 21:43:05 CET

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de Filología Inglesa Eva Alcón ha sido elegida este miércoles como la primera mujer al frente del Rectorado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón con el 83% de los votos, según los resultados provisionales facilitados por la Junta Electoral.

La nueva rectora era la única candidata al proceso y ha recibido un total de 1.835 votos de los 2.211 emitidos entre las 15.652 persona que componen el censo de la Jaume I, detalla la institución académica en un comunicado.

Por colectivos, Alcón ha recibido un total de 308 votos del Personal Docente Investigador (PDI) funcionario (82,8%), otros 346 del resto del PDI (87,1%), 936 de los estudiantes (83,5%) y 245 del Personal de Administración y Servicios (PAS), el 76,3%. Los resultados provisionales de las candidaturas al Claustro de la UJI se darán a conocer este jueves, 17 de mayo.

Tras ser elegida, la rectora ha mostrado su satisfacción por el apoyo que ha recibido su candidatura y ha asegurado que "se abre una nueva etapa muy ilusionante". Su objetivo, "dar un nuevo impulso" a la UJI y hacerlo de la mano de "todos los colectivos universitarios".

MOMENTO "HISTÓRICO"

Previamente, al echar su papeleta este miércoles, Eva Alcón ha asegurado que este es un momento "histórico", ya que la institución "tendrá por primera vez una rectora". "Por primera vez tendremos un equipo paritario, y eso es una forma de dar un ejemplo de aquello en que creemos, la igualdad entre hombre y mujeres tiene que ser una realidad en esta universidad", ha aseverado.

En cuanto a su programa, ha destacado como ejes el reconocimiento del trabajo del PDI, del PAS y del estudiantado, una nueva oferta académica diferenciada con un perfil internacional o la dinamización de la vida de la universidad. También ha apostado por compromiso social, lingüístico y cultura "incuestionable" y la consolidación del campus, con especial atención a Ciencias de la Salud.

Y ha subrayado que, nada más ser elegida rectora, pedirá una reunión con la Conselleria de Educación, donde llevará datos de la universidad respecto al sistema de financiación y a las necesidades, así como propuestas de trabajar conjuntamente.