El exalcalde de Gandia y el diputado Víctor Soler declararán como imputados por Púnica

Actualizado 22/09/2015 17:51:24 CET

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Gandia (Valencia) Arturo Torró y el actual diputado del PP en las Corts Valencianes Víctor Soler declararán como imputados en la Audiencia Nacional por el 'caso Púnica', según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

El PP de Gandia ha explicado en un comunicado que este martes han recibido sendas llamadas telefónicas desde la Audiencia Nacional para que comparezcan ante la misma tanto Víctor Soler como Arturo Torro, con el fin de ratificar la declaración prestada por ambos ante agentes judiciales a principios del mes de junio.

Al mismo tiempo, el PP ha asegurado que aprovechará esta comparecencia para nombrar procurador, para personarse en la causa y para solicitar el sobreseimiento del proceso en contra de ambos, ya que "no existe prueba alguna de cualquier implicación en el caso Púnica".

"Desde el primer momento, noviembre de 2014, hemos estado colaborando con el magistrado Velasco, mandándole documentación y poniéndonos a su disposición para todo lo que quiera requerir", ha explicado la formación 'popular' de Gandia, que ha añadido: "Nunca hemos tenido nada que ocultar respecto de esta investigación y siempre hemos actuado y actuaremos con luz y taquígrafos".

Ante esta situación, el PP de Gandia ha contactado con el PPCV y su presidenta, Isabel Bonig, le ha informado que "los Estatutos del partido sólo exigen la dimisión de cualquier cargo público cuando se haya dictado apertura de juicio oral contra el mismo".

EL PSPV PIDE LA DIMISIÓN

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista y vicesecretario general del PSPV de Gandia, José Manuel Prieto, ha pedido la dimisión "inmediata" de Arturo Torró y Víctor Soler. Prieto ha asegurado en un comunicado que esta citación es "la explicación al esperpento de la rueda de prensa del PP de esta mañana en la que pedían apoyar una moción de censura".

"La desesperación por ocultar todas las gestiones oscuras del anterior equipo de gobierno han movido la última pataleta de Torró", ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que "la más que posible implicación en la trama Púnica, que supone la financiación ilegal del PP en Gandia, reafirma que los actuales concejales del PP no están legitimados para volver a gobernar esta ciudad".

"Si por una vez en esta vida, Torró dijera la verdad y cumpliera su palabra cuando afirmó que dimitiría al minuto uno de la imputación, esta misma tarde debería dimitir", ha resaltado Víctor Soler.