El exalcalde de Alicante renuncia a su acta como concejal

Valor sostiene un telefono junto a los concejales de su equipo de Gobierno
Foto: CEDIDA
Actualizado 25/06/2015 15:28:20 CET

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde 'popular' de Alicante Miquel Valor ha renunciado este jueves a su acta como concejal en el consistorio alicantino tras valorar su futuro durante la semana pasada junto a su familia, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press.

   Valor ha presentado su renuncia sobre las 13.00 horas ante el Ayuntamiento, tras pasar una semana de vacaciones junto a su familia, una circunstancia que le ha hecho recapacitar sobre su futuro: "me jubilé hace quince días, me he pasado una semana de vacaciones y he dicho con 70 años creo que ya está bien".

   "Dejar el cargo después de haber sido alcalde es lo mejor que me podía haber pasado", ha continuado Valor, quien ha reconocido que "volver a empezar desde la oposición cuesta" y sobre todo "después de una semana de vacaciones con las nietas".

SUSTITUTO DE CASTEDO

   Miquel Valor fue concejal de Cultura hasta enero cuando sustituyó al frente de la Alcaldía de Alicante a su predecesora Sonia Castedo. Valor fue la persona designada por el PPCV para cambiar a la entonces alcladesa, imputada en el caso Brugal.

   Miquel Valor fue nombrado con los 18 votos del grupo municipal 'popular' y después de jurar el cargo ante la corporación en un pleno extraordinario el pasado día 15 de enero.

   Valor reiteró en su discurso que llegaba para trabajar "por y para la ciudad" y, tras defender la labor del grupo 'popular'. Reconoció que llegaba a la Alcaldía por los "imprevistos derroteros de la política" y que tenía "tiempo suficiente para desempeñar una labor de entrega y apertura a la sociedad".