El exconcejal de Orihuela Antonio Lidón califica de "política" la denuncia del PSOE

Antonio Lidón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:14

ALICANTE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Lidón, ha calificado como una "cuestión política" el hecho de tener que declarar en el juzgado de Orihuela por el pago de dos facturas a la empresa Clecuali --compañía que presta el servicio de monitores deportivos y servicios auxiliares en las instalaciones deportivas de la localidad-- por un importe de 70.347 euros.

Tras declarar como imputado ante la titular del juzgado de primera instancia número 3 de la localidad, a raíz de una denuncia del PSOE por un presunto delito de prevaricación, ha manifestado que "esto es una cuestión política". "Es de risa que me traigan aquí por dos facturas de Clecuali de 2008 cuando se estaba haciendo el nuevo pliego de condiciones y que ellos hayan pagado ocho", ha manifestado.

En ese sentido Lidón ha dicho que espera y desea que los dirigentes delñ PSOE y Los Verdes "también pasen por aquí y pasen la vergüenza de dar las explicaciones pertinentes". En declaraciones ante los medios de comunicación, Lidón ha relatado que en diciembre de 2007, en Junta de Gobierno se aprobó "no prorrogar el contrato con la empresa y hacer un nuevo pliego de condiciones".

El contrato venció y aún no se había adjudicado el nuevo, por lo que según Lidón "fui al jefe del servicio de contratación y me dijo que aunque no estuviera el contrato la empresa tenía que prestar los servicios, y que las facturas contaban con su conformidad". El exedil ha señalado que la propia providencia del juzgado indica que las facturas cuentan con el conforme del jefe del servicio de Contratación, Antonio Garví Ruiz, lo que ratifica a Lidón en su idea de que "esto va de lo que va".

MANUEL ABADÍA NO HA REALIZADO DECLARACIONES

El último en declarar este lunes en el juzgado de Orihuela ha sido el exedil Manuel Abadía. A su salida, ha eludido hacer declaraciones a los medios de comunicación. Mañana, 29 de julio, están citados a declarar Antonio Rodríguez Murcia, a las 9.30 horas; Ginés Sánchez, a las 11 horas; y José Antonio Aniorte, a las 12.30 horas.

La primera en declarar este lunes ha sido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, quien ha defendido ante la juez que firmó una serie de facturas referentes a la limpieza de museos y monumentos y a la iluminación de una procesión de Semana Santa porque "prevalece el derecho a cobrar de quien presta el servicio antes que cualquier película que se quiera montar".

Leer más acerca de: