El exministro Pedro Solbes pronunciará la conferencia magistral en la Noche de las Finanzas de Forinvest

Pedro Solves
Europa Press
Publicado 29/01/2018 13:24:17CET

VALÈNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes pronunciará la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas, la gran gala del mundo económico y financiero que sirve de antesala al certamen Forinvest. La fecha será el martes 6 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia y reunirá a las principales personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana, según ha informado la organización.

Solbes, vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009, es doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas. El alicantino, nacido en El Pinós en 1942, fue pieza clave en la política española en los inicios de la crisis económica.

Con su intervención en la Noche de las Finanzas, el exministro se sumará a la lista "de reputados empresarios y analistas económicos y financieros que son invitados cada año como conferenciantes al encuentro". Entre ellos, personalidades como José Manuel Machado, presidente de Ford España; Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial; Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar-Mir; José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE); Jose Mª Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI); Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), o Antonio Garrigues Walker, entre otros.

La Noche de las Finanzas sirve de preludio a Forinvest, "cita consolidada como el principal espacio de networking financiero-empresarial del país". Forinvest se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el pabellón 5 y Centro de Eventos del recinto ferial valenciano. El certamen incluirá una amplia oferta expositiva y un programa de ponencias en sus distintos foros de análisis.