Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/12/2009 19:26

La exposición de joyas antiguas hispanas en el Museu de Prehistòria se clausura con más de 8.000 visitas

   El Museu de Prehistòria de València clausuró ayer la exposición 'Oro y plata, lujo y distinción en la Antigüedad hispana', compuesta por una exquisita selección de joyas procedentes del Museo Arqueológico Nacional y producida por Caja Mediterráneo, con más de 8.000 visitas.

   Así, desde su inauguración, celebrada el pasado 24 de septiembre, la muestra ha recibido más de 8.000 visitas. 'Oro y plata, lujo y distinción en la Antigüedad hispana' ha exhibido una representativa colección de los tesoros de orfebrería que forman parte del patrimonio cultural hispano.

   Las vitrinas del Museu de Prehistòria han mostrado, a lo largo de 11 semanas, alrededor de 300 piezas que tuvieron carta de identidad en suelo hispano: orfebrería prehistórica, de origen orientalizante, piezas fenicias y púnicas, ibéricas, vacceas y castreñas, para finalizar con piezas pertenecientes ya a la dominación romana.

   Los relatos de la Antigüedad están llenos de referencias a maravillosos tesoros que han espoleado la imaginación de todos los que se han acercado a su estudio y han sido, en buena medida, uno de los primeros acicates de la arqueología y uno de los principales objetivos en la creación de los museos.

   Estas colecciones han salido del Museo Arqueológico en raras ocasiones y, desde luego, nunca en su conjunto. Ahora, en el contexto de esta exposición itinerante, podrán verse en otros escenarios, mostrándose a través de un discurso más amplio. Tras su estancia en Valencia la muestra seguirá su recorrido por Cáceres, Segovia, Ávila, Lugo, Granada y Badajoz, hasta octubre de 2011.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.