La extinción del fuego que afecta al Alto Palancia (Castellón) evoluciona favorablemente

Actualizado 03/07/2012 23:14:32 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha confirmado la evolución positiva de los incendios que afectan a la comarca castellonense del Alto Palancia durante toda la jornada de este martes. Ya por la mañana, el director del Puesto de Mando instalado en Bejís, Mariano Hernández, había señalado que "el perímetro está estabilizado", situación que se ha mantenido durante todo el día.

Los medios aéreos han estado refrescando los puntos más calientes desde primeras horas de la mañana y los terrestres se han centrado en repasar todo el perímetro, sector por sector: Canales, Cueva Santa, Teresa y Bejís. A lo largo de la jornada, se han atendido un total de cinco pequeñas reproducciones que han podido ser controladas sin dificultad.

Según ha explicado el Consorcio en un comunicado, las reproducciones son un fenómeno habitual en este tipo de incendios ya que dentro de las zonas, ya quemadas suelen quedar algunas todavía verdes que es donde se pueden producir rebrotes.

Por el momento el Consorcio sigue manteniendo el mismo dispositivo que días atrás, y que incluye cerca de 120 personas entre bomberos, brigadas de emergencia y mandos, más de 50 vehículos y una quincena de medios aéreos, además de la colaboración de la UME y de medios procedentes de las Comunidades de Madrid y Cataluña. Los medios de Aragón, presentes desde el sábado, se han retirado para atender incendios en su comunidad.