Extinguido el incendio forestal en el Parc del Túria de Manises un día después

Incendio de Manises
BOMBERS VALÈNCIA
Publicado 05/04/2018 21:34:35CET

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en el Parc Natural del Túria de la localidad valenciana de Manises ha sido extinguido sobre las 20 horas de este jueves tras estar activo durante más de un día, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El fuego se inició en una zona de cañar a primera hora de la tarde de este pasado miércoles, tras lo que fue reclasificado como forestal. Las llamas han calcinado alrededor de cuatro hectáreas, según las primeras estimaciones de Medio Ambiente al final de la primera jornada del incendio.

Las tareas de extinción se iniciaron en la Partida del Rincón, pero, a consecuencia del fuerte viento, las llamas se extendieron a lo largo del parque fluvial, entre las localidades valencianas de Manises y Paterna, según el Ayuntamiento.

El incendio también ocasionó el corte de la carretera N-220 durante varias horas y el desalojo de algunas casetas, utilizadas como segunda residencia o para guardar herramientas de cultivo. Como consecuencia directa del fuego, dos agentes de la Policía Local resultaron afectados por inhalación de humo y fallecieron animales de la zona.

En el dispositivo de extinción participaron dos helicópteros de Emergencias, uno desde el inicio de las llamas y otro incorporado más tarde. También se sumaron durante la evolución del fuego varios vehículos del Consorcio de Bomberos.

Junto a ellos colaboraron medios de los parques valencianos de Paterna y Burjassot, con una autobomba, además de unidades de bomberos forestales, vigilancia y un agente medioambiental.