Fabio Biondi levanta el telón de la pretemporada de Les Arts con piezas de Händek y Rameau

Fabio Biondi
GVA
Publicado 01/10/2017 14:10:56CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fabio Biondi, director musical de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), inaugura la III Pretemporada del Palau de Les Arts Reina Sofía de València el próximo jueves, 5 de octubre, con obras de Händel y de Rameau en el Auditori.

Para esta ocasión, el maestro palermitano dirige la célebre 'Música acuática' del compositor alemán, junto con una suite orquestal de 'Les Boréades', de Rameau, un repertorio "emblemático" con el que Biondi ha cimentado su trayectoria internacional con la formación Europa Galante, destaca la Generalitat en un comunicado.

Se trata, además, de la primera cita del director italiano en la pretemporada con precios populares, a la que seguirán las otras dos veladas programadas en el Auditori este año.

Dentro de un mes, el jueves 2 de noviembre, el titular de la OCV ofrecerá la versión en concierto de la ópera 'Le cinesi', de Gluck, con intérpretes de referencia en el repertorio: la soprano Désirée Rancatore, las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Ann Hallenberg junto con el tenor Anicio Zorzi Giustiniani.

Una semana después, el 9 de noviembre, Biondi dirigirá 'Petite messe solennelle', obra sacra de Gioachino Rossini, para la que contará con las voces de los artistas del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana.

Las entradas para los tres espectáculos tienen un precio entre 10 y 20 euros en función de las tres zonas de visibilidad del Auditori del Palau de Les Arts

'MÚSICA AQUÀTICA' y 'LES BORÉADES'

Georg Friedrich Händel compuso 'Música acuática' por expreso deseo de Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. Se estrenó en el verano de 1717 en un concierto ofrecido por unos 50 músicos en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey.

Muchos años después, en París, Jean Philippe Rameau crearía su última 'tragédie en musique' en 1763, 'Les Boréades', una muestra de la ópera barroca francesa. El viento frío del norte es el protagonista en un drama de la realeza dominada por humanas pasiones y por las fuerzas de la naturaleza.