Fabio Biondi pone el broche este viernes a los 'Conciertos de Brandemburgo' en Les Arts

Recital en el Espai Los Toros
MIGUEL LORENZO
Publicado 03/04/2018 16:38:00CET

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El maestro palermitamo Fabio Biondi cierra este viernes, 6 de abril, el ciclo de música de cámara en el Espai Los Toros del Palau de Les Arts Reina Sofía de València con las entradas agotadas, salvo el porcentaje reservado para su venta el mismo día del recital. Se trata de la segunda sesión de los 'Conciertos de Brandemburgo' de Bach.

Biondi, que actualmente dirige en la Sala Principal una nueva producción de 'Il corsaro' de Verdi, la ópera más romántica del compositor de Busseto, ofrece junto con los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) la segunda sesión de este ciclo de referencia en el repertorio barroco, detalla la Generalitat en un comunicado.

Los 'Conciertos de Brandemburgo' (1046-1051) son seis conciertos dedicados a Christoph Ludwig, margrave de Brandemburgo, que Bach, a petición del noble, le entregó en 1721. Las partituras, archivadas en la biblioteca del marqués y gran coleccionista de música, no verían la luz hasta la muerte del margrave en 1734.

Sutiles y brillantes al mismo tiempo, las páginas conforman un microcosmos de la música barroca con una sorprendente y amplia visión del universo emocional de su época.

El Espai Los Toros, con una superficie de 340 metros cuadrados y capacidad para un total 226 personas en la duodécima planta del edificio, acoge desde la pasada temporada los conciertos de música de cámara de Les Arts, que el centro artístico ha recuperado por iniciativa del propio Biondi y los profesores de la OCV.

El director musical regresará a finales de junio para dirigir los días 24 y 26 la versión semiescenificada de 'La clemenza di Tito' de Mozart en el Auditori.