Fabra anima a acabar con la España "del subsidio" y a que las personas no quieran ser funcionarias, sino emprendedoras

Fabra, Rajoy Y Barberá, Antes De Dar Sus Discursos
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:18:28 CET

Barberá resalta que Mariano Rajoy "es la esperanza para quienes han perdido todo en estos años"

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha animado este sábado a generar el cambio económico y social con "fórmulas nuevas" y a acabar con "la España del subsidio y la subvención". Para ello, ha instado a ofrecer "oportunidades" a las nuevas ideas para que exista un "cambio de mentalidad" que apoye "la cultura del esfuerzo y de aprender a emprender y hacer que la aspiración de las personas no sea ser funcionarios sino emprendedores".

Fabra se ha pronunciado así durante su intervención en el foro del PP 'Los emprendedores protagonistas del crecimiento y del empleo', que se ha celebrado en Valencia y que ha contado con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros. Allí ha señalado que el PP está dispuesto a "arriesgarse" en este sentido porque "creemos en los jóvenes emprededores, en el sector empresarial y en las iniciativas".

A su juicio, "la única solución que necesita este país es confianza e ilusión, y esta vez el país está en manos de gente responsable que sabe tomar decisiones" y ha señalado que el PP se toma esto como un "reto" para enfrentar "sin miedo". "Hay que hacer que esa sociedad se ponga andar y le demos los instrumentos para que cree empleo y genere prosperidad", ha apostillado.

En la Comunitat, ha infomado Fabra, "las pymes representan el 99,8 por ciento de las 650.000 empresas que hay en este territorio y generan más del 80 por ciento del empleo". "Si cada pyme o autónomo de todo el territorio español cogiera a un sólo trabajador, el nivel de desempleo sería como el de Alemania", ha resaltado.

El jefe del Consell ha señalado que para el Gobierno socialista la palabra emprender significa "emprendarla con el PP y con Mariano Rajoy y para nosotros es enfrentarnos al cambio y hacer un país fuerte". "Tenemos un gran proyecto político, una gran idea de lo que tiene que ser España, somos responsables y con experiencia" y, sobre todo, ha dicho, "tenemos al mejor líder, al primer emprendedor de España, la persona que va a hacer que vuelva la confianza: Mariano Rajoy".

Asimismo, Fabra ha explicado que "el empleo lo crean los empresarios no la administración" y lo que debe hacer la administracación es "adecuarse a la situación actual y eliminar todo lo superfluo, aquello que no sea productivo y dar instrumentos y nuevas oportunidades a emperasrios y emprendedores para generar empleo". "La administración no genera empleo pero sí lo puede destruirlo", ha indicado en referencia al Gobierno central.

Ha comentado que la idea del PP es fomentar "el diálogo y el consenso pero sin renunciar al liderazgo, con decisiones valientes" porque España "necesita medidas y cambios estructurales". En su opinión, "ha cambiado el concepto de las cosas con la crisis y, por tanto, tiene que cambiar la relación entre administración y empresarios".

"VER LA LUZ"

Por su parte, la alcaldesa Rita Barberá ha manifestado que los pequeños empresarios y autónomos están siendo "los principales perjudicados por la crisis" y que "sin la recuperación de este sector es imposible ver la luz al final del túnel" y ha acusado al PSOE de "abandonar" a este sector.

Asimismo, ha resaltado que "no faltan iniciativas sino confianza" y ha aseverado que "el PP va a recuperar esa confianza". "No nos vamos a demorar un solo instante" porque "son momentos para ejemplaridad de la política y pasión por el servicio público". Al respecto, se ha mostrado convencida de que las instituciones "podemos convertir estos momentos de adversidad en momentos de oportunidad, ése es nuestro reto".

"Haremos lo que Zapatero ni ha podido ni ha querido hacer, ni tampoco Rubalcaba, que ahora por ciencia infusa le ha llegado el ánimo y parece tener soluciones para todo", ha declarado la alcaldesa, que ha afirmado que esto le ha creado "un trilema: o cuando era ministro era desleal a su gobierno o ahora va de farol o ambas cosas". Por eso, ha remarcado "con rotundidad" que "la solución es el PP" y ha resaltado que Mariano Rajoy "es la esperanza para quienes han perdido todo en estos años".